Desde la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se viene trabajando diariamente de manera mancomunada con los municipios de Cipolletti, Catriel, General Roca, Cinco Saltos, Barda del Medio y el ENDECIC, que agrupa la zona de El Arroyón.
Además se hace lo propio con el Servicio Meteorologico Nacional,La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Policía de Río Negro, Bomberos, Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional.
De esta manera se van analizando y evaluando en tiempo real los estados de situación, las condiciones del tiempo y los niveles que presentan los ríos y embalses.
A través de este trabajo que se desarrolla de manera conjunta se busca brindar una respuesta efectiva ante la complejidad y urgencia que supone la variabilidad climática y su impacto en las comunidades ribereñas.
Asimismo se coordinan tareas preventivas y se aúnan esfuerzos con el compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de quienes puedan resultar afectados por la situación
Desde Protección Civil se señaló que la coordinación regional permanecerá activa y alerta durante todo el período en que persistan las condiciones meteorológicas e hidrológicas adversas, manteniendo informada a la población sobre cualquier desarrollo importante.
De igual forma se indicó que se continuarán implementando acciones preventivas y de respuesta con el fin de minimizar los riesgos y brindar un apoyo efectivo a las comunidades involucradas.