Participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badie, en carácter de coordinador; acompañado por la directora de Asuntos Legales, Ana Osan; y Shirley González del área de Asuntos Jurídicos del Servicio Penitenciario. También estuvieron presentes Gonzalo Medina Cabrera, titular de la Unidad de Atención Integral de Anses en Viedma, acompañado por Víctor Bluman; el subsecretario de la Función Pública, Ignacio Gandolfi acompañado por Paula Crocioni del área de Sistemas; y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Gabriel Limardo.
Los presentes acordaron en este primer encuentro, los primeros puntos a tratar en relación a las disparidades remunerativas entre el personal que presta servicios en los penales, en el marco de la Ley 4.283 del Servicio Penitenciario Provincial.
En este sentido convinieron el trabajo de traspaso del personal de la ley 1844 al agrupamiento profesional y administrativo; la confección de una simulación de cómo sería la masa salarial del traspaso de los agentes de la policía al agrupamiento de seguridad del servicio penitenciario provincial sin modificar privilegios ni derechos -particularmente en materia de retiro y jubilación del sistema jubilatorio-; y revisar los distintos niveles de los agentes y operadores penitenciarios dentro del escalafón.
De esta manera cada organismo profundizará y evaluará las posibilidades de viabilidad de las propuestas, con el fin de consensuarlas el próximo 1 de Agosto en una nueva reunión de la Comisión instituida.