Asimismo, y con el fin de preservar las condiciones y la vida útil del pavimento, Grün remarcó el compromiso de poner en marcha un puesto de control de pesaje en Paso Córdoba.
“Es una obra fundamental para la Región Sur porque es la única ruta pavimentada que comunica a esa parte de la provincia con el Alto Valle y estamos hablando de una comunicación muy fluida por el comercio, la salud y a eso se sumó en el último tiempo la actividad de la arena silícea para Vaca Muerta”, enfatizó.
Justamente, sobre esto explicó que desde las canteras de arena de la margen sur del río Negro, “se transportan alrededor de 300 bateas por día a Vaca Muerta y eso tiene un potencial que en un par de años se va a duplicar, por eso es importante que esta ruta sea reconstruida y tenga un puesto de control para que la misma tenga una larga vida útil”.
Sobre la cantidad de oferentes que se presentaron en la licitación el titular de Vialidad dijo que, si bien habla de la falta de obra pública en el país, “celebramos que hayan elegido Río Negro empresas de distintos puntos de la Argentina. Tenemos muchas ofertas para elegir y que la obra se lleve adelante”, finalizó.
En esta línea, el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesús Peña afirmó que “es muy importante para nuestra localidad, sobre todo para la gente de nuestra parte productiva del campo, es una ruta muy esperada considerando ya lleva más de 30 años en actividad y naturalmente se está deteriorando con el tránsito”.
Asimismo, aseguró que “va a ayudar a la mano de obra local, una vez que lleguen las empresas”, y destacó la gran cantidad de firmas interesadas en la repavimentación de las rutas.
Por último, Peña, remarcó la importancia de la obra en materia sanitaria. “Tenemos el área programa de El Cuy, así que es fundamental para ayudar a acortar los tiempos y las distancias”.