La Secretaria de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, desarrolló controles de documentación y alcoholemia, junto a inspectores municipales y agentes de fiscalización, y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la patrullas azules, en el marco del programa “Río Negro Te Cuida” temporada de invierno 2013.
En esta oportunidad los dispositivos tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, y Cinco Saltos, donde se verificaron 57 vehículos, y arrojaron seis casos positivos de alcoholemia.
Al respecto, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, recomienda tener presente que las luces deben estar en perfecto estado de uso. Como así también, recuerda que los conductores deben poseer registro de conducir y DNI, cédula verde, oblea de VTV, patente del auto paga, seguro al día, y en caso de instalación de GNC la correspondiente identificación y oblea.
Para finalizar, la directora del área Mónica Ramos, sostuvo que “si bien estamos llegando a la culminación de la verificación y dispositivos viales enmarcados en el Programa “Río Negro Te Cuida Invierno” para esta parte del año, nuestra tarea no se interrumpe, y continuamos redoblando los esfuerzos a través de fortalecer el concepto de concientización en el manejo responsable, como son llevar las luces encendidas, la utilización del cinturón de seguridad, la disposición de los menores en los asientos traseros del vehículo”.