Intensas precipitaciones, fuertes vientos y las primeras nevadas del año afectaron principalmente a la zona cordillerana en los últimos días. El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “venimos de una situación climática bastante compleja, pero estamos preparados para esta contingencia, como todos los años”.
El Operativo Invierno se basará en el trabajo de despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales ubicadas en la Zona Andina, Región Sur y Noroeste de la provincia, con el objetivo de garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad durante la próxima temporada invernal.
Asimismo, a pesar de los inconvenientes que se presentan tanto en materia de equipamiento vial como en la adquisición de insumos que se requieren para el óptimo funcionamiento del mismo, Grün destacó que “si bien estamos funcionando con lo mínimo indispensable, las rutas por el momento las podemos mantener todas transitables”.
El área de trabajo para llevar a cabo este plan de acción representa más de un tercio de los 7.000 kilómetros, aproximadamente, que hay entre rutas primarias, secundarias y terciarias de la red vial provincial.
A través de la Delegación VI de San Carlos de Bariloche y la Sub-Delegación de El Bolsón, Vialidad Rionegrina se encuentra relevando de manera permanente el estado de transitabilidad de las rutas y caminos provinciales, mientras distribuye equipamiento y maquinaria vial en los sectores que presenten mayores dificultades para circular en virtud de la presencia y acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.