Se trata de una ruta provincial vinculada a la actividad hidrocarburífera y al Yacimiento Vaca Muerta, razón por la que los elevados niveles de tránsito pesado pueden producir deformaciones en la cinta asfáltica, afectando en muchos casos su estado de transitabilidad.
En ese contexto, con recursos pertenecientes a la Planta de Asfalto de Allen, durante los últimos meses Vialidad Rionegrina ejecutó obras de mejoramiento en distintos puntos de dicha traza, principalmente en proximidades a Villa Manzano y San Isidro.
Las tareas realizadas incluyeron el reasfaltado con reconstrucción de paquete estructural, restitución de alcantarilla, aporte de material para recalce de banquinas y bacheo profundo, entre otras.
Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que “se trata de trabajos de mejoramiento muy gratificantes porque se llevan a cabo con personal y equipos propios. No podemos obviar que nos encontramos en un contexto macroeconómico delicado, con ajustes y recortes importantes en los fondos de coparticipación y es por ello que concretar estas obras de conservación mejorativa nos permiten consolidar la idea del Estado provincial presente”.