Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Seguridad y Justicia

Abrazando mi Ilusión: educar y transmitir valores a través del deporte

Dentro de los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra “Abrazando a mi Ilusión", un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes donde se transmiten saberes y contenidos a través del deporte, dándoles herramientas y elementos esenciales para una buena convivencia y un modo de vida sano.

Fecha: 30 de agosto de 2024
Yeison Guzman, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria.Crédito: Gobierno Río Negro

Este dispositivo propone un lugar de formación integral en las áreas socio efectico, motriz y cognitivo, a través de la iniciación al deporte, promoviendo el espíritu deportivo, el desarrollo físico, mental y social; y la comprensión de valores morales, como la disciplina, respeto, tolerancia y responsabilidad. Mediante todas estas herramientas, se contienen a chicos y chicas de diferentes barrios que por su situación social y/o económica no tienen la posibilidad de acceder a actividades deportivas.

“Buscamos llegar a esos jóvenes que no tienen la posibilidad económica de inscribirse en un deporte que sea matriculado o que tenga una mensualidad. Atendemos directamente a los jóvenes y los que ya tienen la disciplina deportiva incorporada, le perfeccionamos la técnica y posteriormente hacemos los convenios necesarios para que sean recibidos de forma becada en otros institutos que puedan federar la disciplina deportiva”, explicó el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Yeison Guzmán.

Actualmente el programa está realizando talleres de fútbol con profesores especializados, y sobre esto, Guzmán, contó que “es un espacio bien valorado ya que los chicos pueden trabajar con otros pares que también comparten esta ilusión por el fútbol, que los une y los identifica como una comunidad y que nosotros como gobierno provincial podemos ir hasta esa comunidad y abrazarles justamente con esta ilusión de llevarles un deporte para todos y todas”, agregó.

Guzmán confirmó que el gobierno provincial va a continuar perfeccionando este tipo de iniciativas para llegar a más barrios y dijo que el objetivo es “ir expandiéndose en todo lo que se pueda producir para nuestros vecinos y vecinas”.

Como Abrazando mi Ilusión, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria está llevando a cabo diferentes programas en la provincia destinados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos, personas con discapacidad. y adultos mayores, para implementar estrategias que buscan fortalecer y acompañar diferentes aspectos de sus vidas.

Temas relacionados

// Page // no data