En este contexto se presentaron seis oferentes, cuyas propuestas serán sometidas a los análisis pertinentes para posteriormente adjudicar la construcción de la obra, que constará de una moderna edificación que se transformará en un enclave de información en la región a la vez que se convertirá en un punto de referencia para las y los visitantes.
La Intendente de Sierra Grande, Roxana Fernández, destacó, luego del acto, que “es muy importante esta obra y la valoramos mucho, porque jerarquiza nuestro ingreso Sur, y es un edificio que vamos a poder aprovechar mucho, no solo como forma de brindar información turística, sino para todo evento que realizamos en relación al tema. También estamos muy contentos por la cantidad de ofertas y valoramos el esfuerzo del Gobierno Provincial y la decisión de seguir trabajando en las obras que Sierra Grande necesita”.
Participaron del acto autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad local.
Este nuevo espacio contará con una superficie cubierta de 222m2 donde se dispondrán un salón de usos múltiples a utilizarse para eventos de distinta naturaleza como reuniones, capacitaciones y muestras, un área de atención al público, un office para el personal y baños de acceso público, en tanto que en el exterior tendrá lugar un estacionamiento vehicular con playa de maniobras y un lugar destinado a los transportes de pasajeros que actualmente no existen en la localidad.
Este nuevo espacio, que se sumará a los CIT construidos anteriormente en Río Colorado, Bariloche, El Bolsón y Viedma, pertenece al Programa de Construcción de Portales de Ingreso a la provincia cuyo modelo arquitectónico está basado en un concurso realizado en 2013 con el objetivo de otorgar a los estos lugares de una imagen única y distintiva, aunque cada uno se adapta al terreno y las condiciones particulares del lugar.