La finalidad es que las propias adolescencias decidan qué y cómo se comunica sobre temas vinculados a su salud integral. Por tal motivo, desde el área de Adolescencias se propone que sean los más jóvenes los que puedan brindar sus opiniones a través de este formulario.
La iniciativa forma parte del compromiso de la cartera sanitaria y se basa en datos reales y experiencias de los adolescentes. La información recolectada permitirá identificar áreas de oportunidad y fortalecer los programas, asegurando confidencialidad y respeto por la privacidad de los participantes.
“La idea es, a través de éste código QR y en forma digital, acercarnos a las adolescencias. Pueden completar, en forma anónima, una serie de preguntas que tienen que ver temáticas que ellos consideren importantes en cuanto a salud”, expresó Marina Deorsola, Subsecretaria de Articulación de Programas de Salud.
Remarcó que “se trata de una estrategia que nos ayudará a saber cuál es el interés de ellos; a partir de ahí tenemos consultas dentro de las asesorías que es una estrategia que usa la Coordinación de Adolescencias para estar más cerca de los chicos” y agregó que “mientras tanto nosotros vamos trabajando en el programa con algunas de estas temáticas, pero queremos también escucharlos a ellos para conocer qué es lo que consideran prioritario”.
Desde la cartera sanitaria se hace extensivo el agradecimiento a todos aquellos adolescentes que puedan contribuir con sus respuestas para construir un sistema de salud más cercano, eficiente e inclusivo para todos.