La actividad se desarrollará en el salón Bustillo del hotel Llao Llao, en el marco de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina (ACGRA).
Al respecto, el contador General de la Provincia, Juan Domingo Kohon, sostuvo que el objetivo es “lograr la capacitación de la Administración Pública rionegrina jerarquizando a sus integrantes a partir del desarrollo de una idea que tuvo la ACGRA, de realizar conferencias regionales con un ciclo de disertaciones de destacados expositores, extensivo a las provincias vecinas”.
“Está prevista la disertación de importantes expositores, entre contadores generales de otras provincias, profesores universitarios, con una temática centralizada en el generenciamiento para resultados y el control de gestión”, indicó.
Explicó Kohon que “esto implica una tendencia de la administración actual, moderna, para que el gerenciamiento de la actividad estatal ya no se enfoque tanto en un modelo burocrático puro de procedimiento, sino en el enfoque ciudadano”.
De tal forma, el centro de atención pasa a ser el ciudadano y sus necesidades, cómo se atienden esas necesidades públicas y los resultados que se obtienen, “porque muchas veces el administrador público se concentra en los procedimientos administrativos y no sabe para qué realiza sus actividades o tampoco sabe si es efectivo”, agregó en este sentido.
“Lo que se pretende con la modernización de la administración pública, es enfocar en las necesidades del ciudadano las respuestas que da el Estado a esas necesidades. Y evaluar los efectos, los resultados y los impactos que provoca su actividad cotidiana”, finalizó el contador General de Río Negro.