Al respecto, la Delegada del Registro Civil en Cipolletti, Erika Araneda, sostuvo que “estos dispositivos son muy importantes porque nos permiten acercamos al ciudadano. La idea es que estemos cerca de los vecinos y que el Estado pueda estar cerca del ciudadano, facilitándole el acceso a los diferentes trámites”.
Asimismo, Araneda destacó que “en lo que queda del año tenemos una agenda amplia que estamos trabajando articuladamente con la parte de Desarrollo Social y que prevé la visita a varios barrios de Cipolletti porque necesitamos llegar a los distintos puntos de la ciudad”.
Así, el Registro Civil continúa desarrollando los operativos móviles en todas las regiones de la provincia con el objetivo de evitar que las y los rionegrinos tengan que acercarse hasta una delegación, promoviendo una atención ágil mediante la cual se llevan adelante trámites como renovaciones y actualizaciones de DNI y cambios de domicilio, entre otras demandas.
Cabe destacar que a través de sus distintas funciones, el organismo provincial atraviesa la vida de las y los rionegrinos mediante una serie de gestiones que van desde el comienzo de la vida, con el primer DNI y la partida de nacimiento, hasta la finalización de la misma con el trámite de defunción, por lo que su función es de vital importancia para la comunidad.