Se trata de una iniciativa encabezada por la Escribanía General de Gobierno, cuya finalidad es promover y acompañar la regularización de tierras fiscales en la planta urbana municipal en los distintos puntos de la provincia.
Al respecto, la Escribana General, Gabriela Benito, destacó que “seguimos recorriendo la provincia, firmando nuevas escrituras que posteriormente serán entregadas para que las y los rionegrinos sigan regularizando su situación. Nos pone muy felices la alegría que genera en cada familia tener el título de su propiedad”.
Por otra parte, el intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, agregó que “la verdad que estamos muy contentos porque pudimos certificar las firmas de diez títulos de propiedad para nuestra población que es muy importante, ya que permite garantizarles derechos y optimizar todo lo que tiene que ver con la organización catastral que estamos trabajando”.
Cabe destacar que estas nuevas firmas, que posteriormente derivarán en la entrega de las escrituras, se suman a las que fueron efectuadas en Cipolletti, Pilcaniyeu, Ramos Mexía y Valcheta y la actividad continuará próximamente en Los Menucos, Jacobacci y distintas localidades de la Región Sur.