En este marco, inspectores del área de Fiscalización y Habilitaciones de la Secretaría de Turismo visitaron localidades de las distintas regiones de la provincia con el objetivo de entregar nuevos certificados de habilitaciones, así como también otorgar rehabilitaciones e inspeccionar a aquellos que están tramitando la habilitación pertinente.
La entrega de las mismas a los hospedajes se llevó adelante en San Antonio Oeste, Las Grutas, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Dina Huapi y El Bolsón, donde también se realizaron inspecciones, al igual que en Cinco Saltos y Catriel, que completaron la nómina de destinos recorridos.
Asimismo se coordinaron encuentros con referentes de turismo de Villa Regina y Cinco Saltos con la finalidad de acordar lineamientos de trabajo ya que los municipios están trabajando en ordenanzas propias para regular actividades turísticas y servicios de alojamiento.
De esta manera, Río Negro sigue trabajando en el ordenamiento de la actividad turística, a fin de favorecer el normal desarrollo de la misma en los distintos puntos del territorio provincial.