La estructura presentaba una fuerte erosión aguas abajo, con una "hoya" de grandes dimensiones que afectaba tanto el lecho como los taludes del canal, poniendo en riesgo la funcionalidad hidráulica y la seguridad del cruce vehicular. Estos trabajos cuentan con una inversión provincial superior a los $188 millones.
· Reconstrucción del muro de ala izquierda del puente, con material seleccionado, compactado y perfilado.
· Colocación de un terraplén transitorio aguas arriba, para trabajar en seco sobre el cajero del canal.
· Desmalezamiento y nivelación de banquinas laterales.
Revestimiento en hormigón armado de:
· 26 metros aguas abajo, incluyendo un cuenco disipador de energía y 14 metros aguas arriba, abarcando taludes y soleras.
· Perfilado y relleno con suelo seleccionado en tramos adicionales:
· 30 metros aguas abajo, luego del revestimiento y 20 metros aguas arriba, luego de los 14 metros ejecutados.
· También se reconstruyó una losa de base del puente, que presentaba fracturas, con hormigón armado.
En los próximos días se retirará la baranda existente, que está deteriorada, y se colocarán nuevas barandas metálicas conformadas con caños tubing, para completar la obra y asegurar el cruce vehicular.
Estas mejoras son parte del compromiso del DPA con la seguridad de las infraestructuras hídricas y la eficiencia en el sistema de riego de Valle Medio.