Durante la jornada se brindó asesoramiento personalizado sobre balances, asambleas, estatutos y demás trámites que deben cumplimentar las entidades para estar al día y poder acceder a beneficios y programas provinciales. Esta fue la primera fecha del cronograma de trabajo territorial que continuará el próximo 22 de agosto en Cipolletti.
La Delegada de Personas Jurídicas en Valle Medio, Maitén Perfumo, destacó la importancia de este acercamiento: “Queremos estar presentes en cada localidad para que las instituciones no tengan que trasladarse y puedan despejar sus dudas en el momento. La regularidad documental es clave para que puedan crecer y acceder a apoyos concretos del Estado provincial”.
La propuesta forma parte del plan de trabajo que impulsa la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo, para fortalecer a las organizaciones civiles de la provincia, promoviendo el cumplimiento normativo y el acceso a herramientas de apoyo institucional.