En este sentido, Piquín destacó que “la finalidad de la recorrida es acercarnos al territorio, entender qué necesidades hay y trabajar de forma colaborativa con autoridades, el sector privado y los Entes de Promoción para elaborar un plan de acción y trabajo conjunto, que estamos en condiciones de empezar a elaborar”.
Asimismo, el flamante Director Ejecutivo destacó que “de este recorrido me llevo algunas cuestiones que entendemos que pueden ser oportunidades de crecimiento, de desarrollo y de promoción de distintas actividades. Es importante entender qué mercados tenemos que abordar, qué tipos de audiencia, qué productos promocionar, cómo y dónde”.
Por otra parte, respecto a la puesta en marcha de la ATUR, el referente turístico manifestó que “para la Provincia significa comenzar un recorrido diferente, trabajar en una herramienta colaborativa entre los sectores público y privado, con cierta autonomía de gestión que le aporta al trabajo de turismo una velocidad que requiere la industria y el territorio”.
Cabe destacar que en el marco de la recorrida, Diego Piquín mantuvo encuentros con los intendentes de Viedma, Marcos Castro; de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández; referentes turísticos de los municipios, miembros del EMPROTUR de Sierra Grande y representantes del sector privado de cada uno de los destinos.