El procedimiento se realizó el último sábado alrededor de las 20 horas, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti acompañó al área de Comercio municipal y al Director de Fiscalización de la Municipalidad, Diego Zúñiga, en una diligencia efectuada en un domicilio ubicado en calle Venezuela al 1300, donde funciona un comercio del rubro despensa y fiambrería.
Durante la inspección, y tras entrevistarse con el hombre que atendía el local, se constató a simple vista la presencia de pirotecnia exhibida para la venta. Ante esta situación, se labró el acta contravencional correspondiente por venta y acopio de pirotecnia y se procedió al secuestro del material, que alcanzó aproximadamente un kilo y medio.
Estas acciones forman parte del trabajo conjunto y sostenido entre la Policía de Río Negro y los municipios de la provincia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, prevenir accidentes y promover una convivencia segura y responsable para toda la comunidad.