Certificaron principalmente roturas de alambrados perimetrales e internos y pérdidas de animales.
En la sede de la Comisión de Fomento local, un grupo de 14 productores detalló, junto al Comisionado, los daños que provocaron en sus establecimientos las intensas precipitaciones ocurridas a principios de abril y la posterior crecida del arroyo.
Debido a la gran dificultad en el ingreso a los campos, por el mal estado de los caminos internos, los técnicos de Agricultura pudieron visitar sólo 5 establecimientos donde observaron lo ya relatado por los productores: deterioro de alambrados, mortandad de animales caprinos y pérdidas de ejemplares extraviados durante la tormenta.
“Comenzamos con cuantificar las pérdidas en Arroyo Los Berros y continuaremos ahora con los parajes Arroyo Ventana, Arroyo Verde, Conaniyeu y Campana Mahuida”, explicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.
“Con las perdidas certificadas articularemos algún tipo de ayuda directa desde el Gobierno Provincial. El relevamiento a productores fue planteado en el marco de la gira que realizamos junto al gobernador, Alberto Weretilneck, a los parajes de Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros", finalizó.