Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, en colaboración con el INTA EEA Valle Inferior, llevará a cabo una actividad técnica sobre "Alternativas de Control y Manejo Sanitario para Cultivos en Invernaderos". Este evento se realizará el viernes 26 de julio en las instalaciones de la EEA Valle Inferior del Río Negro, de 9 a 13 hs.
Con un gran esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno provincial, se llevó a cabo una reunión clave entre el sector de pesca artesanal y la Dirección de Acuicultura de Río Negro, promoviendo el desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz productiva local.
A través de la Secretaría de Trabajo, la Provincia comenzó a llevar a cabo una serie de encuentros con trabajadores de la esquila que se desempeñan en la región Sur, a fin de avanzar en diversos temas que permitan mejorar la situación laboral del sector.
Para abordar una agenda ganadera enfocada en mantener el estatus sanitario diferencial libre de fiebre aftosa sin vacunación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, recibió al bloque patagónico.
El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Tras la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario por fríos extremos en los departamentos de Bariloche, Ñorquincó, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y El Cuy a nivel provincial, en base al Decreto establecido por el Gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro recibirá 200 millones de pesos que serán destinados a la compra de forrajes para productores.
Este año, la Exposición Rural de Palermo contará con más de 4.500 expositores de animales, 400 expositores comerciales y la participación de 15 provincias, entre ellas, Río Negro, que tendrá la oportunidad de exponer toda la potencialidad de sus sectores productivos.
Frente al frio extremo que está atravesando la Patagonia, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, y sus pares de Chubut y Santa Cruz gestionaron fondos ante Nación. 200 millones de pesos son para Rio Negro, del plan de mitigación destinados a los productores.
En diciembre de 2023 y con el objetivo principal de dar celeridad al sector exportador de Villa Regina y la zona, se creó la Fundación Ente Fitosanitario Aduanero del Comahue, que ya avanzó en mejoras tanto de infraestructura del edificio, del predio, así como administrativas para brindar un mejor servicio.
// Page // no data