Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo

Resultados de búsqueda en Artículos

La Zona Cordillerana de Río Negro presenta condiciones meteorológicas que no se sufrían desde principios de los años 60, con largos períodos de sequía, extensas altas temperaturas y porcentajes muy bajos de humedad en el ambiente.
Con un segundo puesto médico de avanzada, el equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) trabaja, desde el jueves, en la asistencia y atención de brigadistas, bomberos y personal afectado al combate del incendio forestal en El Bolsón.
Un importante número de brigadistas de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación y de los diferentes organismos de respuesta y provincias, se encuentran trabajando intensamente por estas horas para combatir las llamas en el incendio y focalizando todos los esfuerzos en la protección de las personas y sus bienes.
Luego de presidir una nueva reunión del Comité de Operaciones por el incendio en la zona aledaña a El Bolsón, la Gobernadora Arabela Carreras, destacó la experiencia del personal que combate el siniestro, indicó que están todos los recursos necesarios para esa tarea, y también desalentó el voluntarismo individual para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas.
La Gobernadora Arabela Carreras encabeza en El Bolsón una reunión del Comité Operativo por el incendio forestal que afecta la región desde el pasado 24 de enero. Participan autoridades de Protección Civil, fuerzas de seguridad, el Municipio de El Bolsón, funcionarios del Gabinete Provincial, bomberos, entre otros.
Cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego refuerzan el extenuante trabajo de los brigadistas en el incendio de El Bolsón.
Brigadistas de Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación y de diferentes organismos y provincias, trabajan durante estas horas contra el incendio, al tiempo que se están volcando todos los esfuerzos para combatir las llamas y proteger a las personas y sus bienes debido a la proximidad del fuego con la zona poblada.
Durante estas horas, más de 180 brigadistas de Río Negro y de otras provincias del país, siguen trabajando de manera incansable para combatir el incendio desatado en Cuesta del Ternero. La mayoría del personal y los recursos se encuentran abocados a contener el fuego para evitar que corra riesgo la zona poblada ante la proximidad existente.
Debido a la aparición de publicaciones en diferentes redes sociales respecto a convocatorias para asistir a la zona de incendios a colaborar en el combate contra el fuego, se insiste en pedir a las y los vecinos de El Bolsón no autoconvocarse para tal fin en razón de los altísimos riesgos que eso genera.
// Page // no data