El Gobierno de Río Negro dispuso adherir a las nuevas medidas preventivas establecidas por el DNU 678/21, que la Nación puso en vigencia este viernes. Si bien se suma una serie de flexibilizaciones, se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.
Los equipos de vacunación de los 36 hospitales provinciales continúan avanzando con el Plan de inmunización a la población rionegrina y hoy superaron las 900.000 vacunas aplicadas. Las cifras marcan un importante nivel de cobertura que supera el 80% en primeras dosis y el 61% en segundas.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con los directores de los 36 hospitales rionegrinos y sus equipos de vacunación con el fin de diagramar estrategias especiales para avanzar con el Plan de inmunización y captar a la población que aún no accedió a una primera dosis contra el COVID-19.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, volvió a ratificar la seguridad de las vacunas contra el COVID-19, algo que se desprende de cómo bajaron los casos no sólo en Río Negro, sino también en el mundo.