Un informe difundido en las últimas horas ubica a Río Negro como la cuarta provincia del país con mayor porcentaje de la población vacunada contra el COVID-19, llegando a un 17,08%.
Este martes comenzó en el Vacunatorio del Gimnasio 1 de San Carlos de Bariloche la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V contra el COVID-19, para adultos mayores de 80 años, según lo informó el Hospital Zonal.
Río Negro recibirá 10.800 vacunas Sputnik-V Componente 1 para seguir fortaleciendo el plan de vacunación contra el COVID-19 en toda la provincia. La novedad fue confirmada por la Gobernadora, Arabela Carreras.
El comprometido trabajo de todo el sistema de salud, puso a Río Negro como una de las cinco provincias con mejores índices de vacunación contra el COVID-19. Desde el inicio de la campaña, se aplican un promedio de 1.167 dosis diarias.
A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro ya se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.