En el marco del programa “ImpaCT-AR Desafío 58”, se desarrollaron actividades tendientes a la cuantificación y caracterización de los mercados de trabajo de actividades de base agrarias para la gestión de políticas públicas.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro presentó una nueva edición de su icónica línea de financiamiento para agroinsumos en la fruticultura. El “PAR Agroinsumos” (Programa de Financiamiento de Agroinsumos Rionegrino) ha sido de vital importancia para el mantenimiento y protección de la sanidad frutícola de los valles rionegrinos y así poder cumplir con las exigencias de los diferentes mercados.
En colaboración con diversas entidades, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo desarollará un ciclo de capacitación en buenas prácticas agrícolas y seguridad laboral destinadas a productores y productoras, y trabajadores rurales durante el mes de agosto.
El gobierno de Río Negro y Qatar continúan fortaleciendo su vínculo bilateral, especialmente en el ámbito comercial, lo que permite abrir nuevas oportunidades de intercambio y colaboración económica para ambos territorios.
Río Negro participó en la Expo Centre para la 41ª edición de la Feria Internacional del sector hortofrutícola, Macfrut 2024, destinada a líderes y profesionales de la industria de todo el mundo.
Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos, marcada por la calidad y las características distintivas de la provincia. Con la cosecha iniciada en abril y extendiéndose hasta principios de julio, la región de San Antonio Oeste, se consolida como un referente en la industria olivícola.
Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.
La Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, anunció que hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar contratos frutícolas y declaraciones juradas en concordancia con la Ley de Transparencia 3611.
La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.