Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno de Río Negro continúa trabajando con las Cooperativas y Mutuales con una nueva mirada integral y esencial de las mismas, con vistas al desarrollo económico y productivo de la provincia.
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, llevará a cabo una atención especial en El Bolsón los días lunes 15 y martes 16 de julio. Esta iniciativa resalta el compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad de estas entidades en la región.
Bajo el lema “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”, se destacó la gran contribución del movimiento cooperativo a lo largo de su historia, y su capacidad de construir un futuro sostenible.
Con la intención de promover en las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) la conformación de Cooperativas y Mutuales Escolares, equipos supervisivos, directivos y docentes de todas las instituciones de (ETP) de San Carlos de Bariloche participaron de una capacitación presencial.
En una productiva visita al Mercado Agroalimentario de Milán, el Gobierno de Río Negro, representado por el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Martin Vesprini, participó en la firma de un convenio para la comercialización y promoción de productos de diversos sectores de Río Negro en el mercado italiano.
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales realizó la entrega de Matrícula Nacional INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y Registro Provincial a la Cooperativa de Trabajo, La Saladita Limitada de Ingeniero Jacobacci.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.
Con una nueva mirada, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales realizó un diagnóstico y evaluación integral del área, abarcando el personal de cada dependencia. Desde su inicio en Viedma, hasta Bariloche, abarcó toda la provincia en un recorrido que centralizó cuestiones institucionales, reuniones con intendentes y autoridades de federaciones de cooperativas y mutuales.
En el Balneario El Cóndor, y con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Lic. Alejandro Ruso, se inauguró el 14º Congreso Rionegrino de la Mutualidad, el cual tiene por objetivo analizar y debatir acciones relacionadas al sector provincial, junto a la elección de los miembros que integrarán el Consejo Asesor Mutual.
// Page // no data