Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo

Resultados de búsqueda en Artículos

La Provincia, a través del Consejo Directivo del plan RN Nutre, trabaja con el fin de revisar y planificar nuevas acciones en materia de seguridad y soberanía alimentaria en Río Negro.
Con el objetivo de relevar los invernaderos instalados en el marco del “Programa KM0”, referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo recorrieron localidades de la Región Sur donde evaluaron su estado productivo y las condiciones estructurales.
En el marco de fortalecimiento para los espacios de aprendizaje y producción de las familias que integran el programa, el equipo técnico perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, continúa recorriendo los invernaderos escuela de la región sur, en esta oportunidad visitaron las localidades de El Bolsón y El Manso.
La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, continúa acompañando a los productores y productoras que trabajan en pos de la diversificación productiva para aprovechar al máximo el potencial rionegrino.
Mediante el trabajo sinérgico de la Comisión Hortícola, los Programas Kilómetro 0 del Plan Río Negro Nutre y Juntos por el Agua, la producción de hortalizas bajo cubierta se encuentra en pleno crecimiento.
El Plan Río Negro Nutre es una política transversal e integral con base en la articulación y trabajo conjunto entre diversos organismos e instituciones del sector público y privado, que día tras día impulsan y consolidan diversos programas en todo el territorio provincial.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.
Río Negro se hizo presente en la segunda edición de “Tecnocampo” con una completa exposición de los alcances del programa Nutre y el éxito de los invernaderos escuela y los microtúneles, donde actualmente cientos de familias rionegrinas producen verduras y frutas de forma comunitaria y familiar.
El Gobierno Provincial, sigue apostando a la incorporación de nuevos conocimientos, practicas de manejo y tecnologías en el marco del Programa KM0 del Plan Río Negro Nutre. El objetivo es que las familias productoras de hortalizas puedan lograr una producción más sustentable, sin agroquímicos y fertilizantes químicos.
// Page // no data