Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Como parte de una propuesta educativa, en esta oportunidad en Luis Beltrán, y en conjunto con integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), estudiantes de la Escuela Primaria N° 215 participaron de actividades relacionadas a la prevención de incendios y el cuidado del medio ambiente.
Con la llegada del otoño, el SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, da inicio a la temporada de quemas en la jurisdicción de Bariloche, un período crucial para la gestión y prevención de incendios forestales en la región.
En una emotiva ceremonia en Bariloche, el mandatario provincial expresó su gratitud a todas y todos los combatientes. “Nuestro agradecimiento eterno a ustedes y a sus familias que los acompañan”.
En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, se comunica a la comunidad que a partir de éste 11 de marzo se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa.
El SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, continúa colaborando con los combatientes de Parques Nacionales en la lucha contra el incendio que se encuentra activo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza.
En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.
En un gesto de empatía y reconocimiento, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió este jueves con los combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la sede central de Bariloche.
Ante la ola de calor que avanza en la región se mantiene el alerta extrema por riesgo de incendios en la cordillera por lo que desde la Provincia se solicita a la comunidad redoblar esfuerzos en materia preventiva.
El Jefe del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Bariloche, Orlando Báez, aseguró que continua el trabajo coordinado para combatir el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y destacó el compromiso y el esfuerzo de los 25 combatientes en terreno.
// Page // no data