En el marco del Día Mundial de la Zoonosis que se conmemora este 6 de julio, los equipos de Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) de Río Negro realizarán actividades de concientización y prevención en distintos puntos de la provincia.
Como cada 6 de julio, el Ministerio de Salud de Río Negro adhiere al Día Mundial de las Zoonosis, una jornada que permite recordar la importancia de la prevención de enfermedades en los animales como forma de proteger su salud y bienestar, y como uno de los pasos más efectivos para proteger a las personas.
Autoridades sanitarias recorrieron hoy las nuevas dependencias del laboratorio de zoonosis de la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental (URESA) de la Capital provincial.
La Coordinación provincial de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, continúa con las actividades de concientización y prevención de zoonosis en la zona de chacra de Colonia Julia y Echarren, ubicada en el departamento Pichi Mahuida.
El Ministerio de Salud de Río Negro participó del Encuentro Nacional de vectores y zoonosis, en donde se pudo tratar diversos temas relacionados con Leishmaniasis, Chagas, Dengue, Zika y Chikunguña, Paludismo, Rabia, Hidatidosis y Hantavirus.
En una nueva jornada de salud pública veterinaria, y con gran participación de la comunidad, personal de Salud Ambiental realizó esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu.
Personal del Ministerio de Salud se reunió en San Antonio Oeste con referentes de distintos organismos para darle continuidad a la Mesa Trabajo Interinstitucional de Zoonosis que se lleva adelante en la ciudad a partir de un brote de triquinosis que se dio en el último en el mes de febrero.
El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, solicita a los Municipios intensificar la vacunación antirrábica de felinos y caninos, como así también el control poblacional de los animales en la vía pública.