Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y la Asocación de Trabajadores del Estado (ATE). El representante gubernamental, Lucas Pica, aseguró que pudieron "establecer los lineamientos del teletrabajo en la provincia" y que fue "una jornada importante para el avance del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público provincial”.
En el marco del proceso de control del ausentismo estatal, el Gobierno detectó a más de 20 profesionales involucrados en la emisión de certificados médicos ilegales para justificar ausencias injustificadas. El caso más destacado involucra a una médica que emitió más de 300 certificados falsos. También se detectaron numerosos casos de empleados públicos que presentaron certificados médicos adulterados o falsificados, quienes serán denunciados por el delito de adulteración de documento público.
La Provincia trabaja en la actualización del protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en Río Negro, a partir de una serie de aportes que se realizaron desde la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil -CETI-.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la medida de fuerza tomada por el gremio UNTER y expresó que “nos entristece mucho que los estudiantes rionegrinos no tengan clases y no puedan concurrir a los comedores de nuestras escuelas producto de una decisión que es inentendible”.
La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.
Además de las 18 delegaciones que funcionan en las localidades más grandes de la provincia, la Secretaría de Trabajo llevó adelante la apertura de oficinas temporales y exclusivas para la recepción de los trámites por zona desfavorable del personal policial.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, la Provincia de Río Negro a través de la Comisión para su Erradicación -CETI- presentó en asamblea las modificaciones al Decreto N° 2041, que indica el protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y protección de trabajo adolescente en la provincia.
La Secretaría de Trabajo de Río Negro abrirá delegaciones temporarias ‘ad hoc’ para recibir adhesiones de efectivos de la Policía de Río Negro, en el marco de la Ley 5715 de pago de retroactivo por zona desfavorable.
La Secretaría de Trabajo y la Universidad Nacional de Río Negro llevarán adelante una serie de capacitaciones para la generación de mano de obra.
// Page // no data