Este programa tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para asi mejorar sus condiciones de vida y producción.
Contempla además tres estrategias de transversales: comunidades originarias, el enfoque de género y jóvenes y la política ambiental y social.
Entre las herramientas que ofrece se encuentran el financiamiento de inversiones prediales para resolver los distintos problemas que tienen las familias rurales consistentes en obras de captación, almacenamiento y distribución de agua, apotreramiento, infraestructura de galpones y cobertizos, maquinarias e implementos agrícolas, comercialización, etc.
Asimismo, se prevé el financimiento de obras menores de infraestructura pública que potencien las inversiones privadas y generen impacto en el territorio.
Objetivo: Mejorar la producción con la incorporación de infraestructura. Prioridad electrobombas solares y accesorios.
Monto máximo: $5.000.000
Condiciones: Valor producto novillo Mercado Agroganadero.
Tasa de interés: 12% total bonificable.
Gasto administrativo: 3%
Cuotas: 5 anuales.
Período de gracia: 12 meses.
Garantía: Hasta $2.250.000 pagaré (en dólares para los créditos a valor producto) y montos mayores prendaria. En ambos casos por el 130% del valor del crédito. Se financia hasta $30.000 por cada vacuno que posea el productor. Productores mayores de 70 años, con crédito cuya duración sea a más de 1 año o el monto supere los $750.000, deberán presentar garantía solidaria.