Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Programa de Financiamiento de Agroinsumos Rionegrino

Destinado a la compra de agroquímicos y difusores de feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual, forma de combatir las plagas de la región con bajo impacto ambiental

El próximo lunes 4 de septiembre, se abre la inscripción a fin de obtener financiamiento para la compra de agroinsumos a tasa subsidiadaCrédito: Gobierno de Río Negro

Esta línea de financiamiento está orientada a la compra de agroquímicos o de difusores de feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual, forma de combatir las plagas de la región con bajo impacto ambiental.

La inscripción se abre a partir del lunes 4 de septiembre.

El financiamiento tendrá un periodo de gracia hasta el 30 de abril de 2024, momento en que vence la primera cuota mensual de las 5 programadas para su devolución, a tasa subsidiada para todos los productores, pero en el caso de que se encuentre en Emergencia Agropecuaria, la tasa será diferencial.

El Programa, que iniciará su etapa XXIV, pondrán a disposición un financiamiento en pesos y quienes desean acceder a la operatorio deberán completar los requisitos en Río Negro Fiduciaria.

Una vez aprobado por la Secretaría de Fruticultura, se emitirá una orden de compra para presentar ante proveedores y retirar el insumo necesario.

Luego, son los proveedores quienes deberán remitir la factura en pesos al organismo para su liquidación.

Las condiciones, documentación y planillas de inscripción ya se encuentran disponibles en la página web www.fiduciaria.rionegro.gov.ar.

Antecedentes del Programa

En el año 2022, el PAR Agroinsumos entregó 228 créditos, de esos beneficiarios, 122 productores que se encuentran en emergencia agropecuaria y debían cancelar el crédito en 5 cuotas mensuales a partir del 30 de abril de este año, lo harán también en 5 cuotas, pero a partir del 30 de abril del 2024, debido a la prórroga por el término de un año. El monto total prorrogado es de más de $158.000.000.

Esta medida, que se toma por cuarto año consecutivo, además de prorrogar el vencimiento de las cuotas, también permite a los mismos productores acceder a esta nueva operatoria.

Estos beneficios y facilidades, están dados teniendo en cuenta que los ingresos económicos del productor, se darán después de la cosecha. En ese sentido los financiamientos están adaptados a los tiempos de producción, de cada uno de los sectores productivos de la provincia.

Detalles del Financiamiento

Monto Máximo

Hasta 10 has., $240000/ha
De 10 a 20 has., $160.000/ha.
Más de 20 has., $100.000/ha.

Financiamiento: En pesos

Tasa de interés: 40% de la tasa nominal vencida concapitalización cada 30 días del Banco Nación Argentina, de carácter fijo, con un tope de cincuenta por ciento (50%), conforme Resolución MPyA N˚460/2023.

En caso de contar con certificado de Emergencia emitido por la Secretaría de Fruticultura por el decreto N˚1417/2022, la tasa de interés a aplicar será del 30%.

Gastos administrativos: 1,5%

Plazo: 5 cuotas

Período de gracia: 1er cuota: 29/04/2024

Garantía: Contrato mutuo pagaré por el 130% del valor del crédito

Documentación requerida

Personas Jurídicas - Personas Físicas - Sucesiones Indivisas

// Page // no data