La Subsecretaría de Agricultura de la Provincia de Río Negro tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo de la actividad agrícola en la provincia a través de diversos mecanismos e incentivos que han sido generados a lo largo de los años.
Esta área fundamental en el Ministerio de Producción y Agroindustria procura incrementar la calidad y sanidad de la producción y potenciar la productividad de los suelos, optimizando el uso de los recursos naturales que proporciona el territorio a lo largo de su extensión.
Los recursos hídricos, edáficos y el clima, brindan una posibilidad óptima para la producción agrícola, logrando altos rendimientos y excelente calidad de los productos obtenidos. Es de suma importancia destacar la infraestructura de riego existente en la provincia, que conjuntamente con la calidad de los suelos, permiten a la agricultura asegurar su crecimiento. Estas condiciones aseguran el desarrollo de nuevos cultivos agrícolas, hortícolas y forrajeros en los valles irrigados, lo cual sitúa a la provincia de Río Negro en un lugar esencial para generar alimentos de excelente calidad y posibilita el incremento del volumen de la producción.
La misión de la Subsecretaría de Agricultura es generar mecanismos para el agregado valor de las producciones primarias e incentivar, a través de políticas promotoras, la radicación de nuevas agroindustrias en la zona y de esta manera, integrar las cadenas agrícolas en su fase industrial.