Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Agricultura

Conocé los ejes de trabajo de la Subsecretaría de Agricultura

La Subsecretaría de Agricultura de la Provincia de Río Negro tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo de la actividad agrícola en la provincia a través de diversos mecanismos e incentivos que han sido generados a lo largo de los años.

Esta área fundamental en el Ministerio de Producción y Agroindustria procura incrementar la calidad y sanidad de la producción y potenciar la productividad de los suelos, optimizando el uso de los recursos naturales que proporciona el territorio a lo largo de su extensión.

Los recursos hídricos, edáficos y el clima, brindan una posibilidad óptima para la producción agrícola, logrando altos rendimientos y excelente calidad de los productos obtenidos. Es de suma importancia destacar la infraestructura de riego existente en la provincia, que conjuntamente con la calidad de los suelos, permiten a la agricultura asegurar su crecimiento. Estas condiciones aseguran el desarrollo de nuevos cultivos agrícolas, hortícolas y forrajeros en los valles irrigados, lo cual sitúa a la provincia de Río Negro en un lugar esencial para generar alimentos de excelente calidad y posibilita el incremento del volumen de la producción.

La misión de la Subsecretaría de Agricultura es generar mecanismos para el agregado valor de las producciones primarias e incentivar, a través de políticas promotoras, la radicación de nuevas agroindustrias en la zona y de esta manera, integrar las cadenas agrícolas en su fase industrial.

// Page // no data