“El año pasado, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) pasó la cifra estimativa de 20.000 personas. Para esta fecha, por ser la primera, calculaban alrededor de 25.000 personas y es, más o menos, lo que ellos realmente estuvieron vaticinando”, manifestó.
A su vez, destacó la seguridad y logística del evento: “Todo anduvo muy bien durante el fin de semana. Hubo más de 130 efectivos policiales, estuvieron trabajando los comisarios, los bomberos y seguridad vial. Además, el Ministerio de Salud estuvo presente con más de ocho ambulancias. La realidad es que muchas áreas del Gobierno Provincial estuvimos trabajando para que esto sea un show”.
En cuanto al trabajo promocional del Ministerio, previo a la carrera, señaló que “se realizaron varias acciones, intervenciones y lanzamientos en las distintas ferias y en los medios de comunicación”.
En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le entregó una placa de reconocimiento a Alicia Reina por ser la única argentina y americana en correr en el Dakar. Ante esto, Arrieta expresó que el premio se lo ganó “por la perseverancia y templanza por haber terminado el Dakar 2016 y 2014. El 2015 no lo pudo terminar, pero éste fue su tercer año consecutivo. Bien merecido tiene el premio la oriunda de Catriel que tan bien nos representa a todos los rionegrinos”.
Si bien no confirmó la presencia de la categoría más popular del automovilismo para el año que viene, dejó en claro que “el Gobernador Weretilneck ha tomado este compromiso como agenda, así que yo creo que en 2017 lo volveremos a realizar. Espero que si se da, otra vez organicemos la primera fecha del calendario del TC, que tanta expectativa genera y que se disfruta el doble cuando se reconoce que en la provincia de Río Negro hay mucha gente fanática del automovilismo".