Acompañado por funcionarios provinciales y municipales, inauguró también el Frigorífico Municipal de cerdos, una obra recuperada por la Provincia, con una inversión que supera $4.500.000.
La actividad se desarrolló pasado el mediodía del martes, ocasión en que Weretilneck y el intendente Carlos Johnston, se dirigieron al edificio adonde funcionará la Fundación Polo Tecnológico Social.
La misma trabajará bajo la órbita del Gobierno Municipal y fue creada con el objetivo de generar y diseñar políticas tendientes al desarrollo de la localidad para los próximos 20 años.
En este marco, el Municipio procedió a la rúbrica de convenios con diversos organismos tales como el INTI, el INTA, el INVAP y la Universidad Nacional de La Plata, entre otros, para ir diagramando el futuro de Catriel.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a las flamantes instalaciones del frigorífico municipal de cerdos, donde detallaron las características y explicaron los diversos procedimientos a las autoridades provinciales.
El mismo cuenta con diversas salas y el procedimiento inicia con el ingreso del animal vivo, para luego pasar a las áreas de desposte , faena, y envasado al vacío o fábrica de chacinados.
Se estima que las instalaciones comenzarán a producir en un breve lapso, y que la mercancía tendrá tránsito local, mientras que los chacinados tendrán transito provincial. Asimismo se está tramitando la posibilidad de adquirir transito federal.
El edificio comenzó a construirse en 2007 con los fondos provinciales del 6,5% pero fue abandonada, retomándose nuevamente luego de que a partir de diversas gestiones el Gobierno Provincial cediera las instalaciones al Municipio. La recuperación de la obra demandó una inversión cercana a los $4.500.000 y resta aún finalizar algunas etapas que no impedirán el inicio de las actividades.
Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; la legisladora Viviana Germanier, y demás autoridades provinciales y municipales.