Se trata de agrupar a profesionales independientes y a la administración pública provincial, a los fines de perfeccionar los servicios públicos y las prestaciones a la comunidad relacionadas a la actividad inmobiliaria, en el marco de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
Participaron de la constitución formal de esta Mesa de Enlace Intersectorial el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Nicolás Yanssen; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo; el gerente de Asuntos Legales de ese organismo, Leandro Sferco, el gerente de Catastro, Rodolfo Origlia; los escribanos Sergio Manzano, Carlos Matus, Cristina Obregon y Susana Salvarredi, en representación del Colegio Notarial, y Marcelo Lupiano, José Claudio Isaac y Carlos Alberto Jérez, del Colegio de Agrimensores.
Al respecto, Yanssen manifestó que “se trata de un nuevo paso con el objeto de mejorar los servicios provinciales en relación a los inmuebles”.
Además, fundamentó que “aún cuando transcurrió más de un año de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, son tan profundos los cambios normativos y sociales que cotidianamente se nos generan conflictos interpretativos en casos concretos”.
“Entendemos que reunirnos periódicamente procurando soluciones comunes a problemáticas surgidas de tal interpretación, nos permitirá a los distintos actores dar respuestas rápidas, efectivas y unificadas a los usuarios que pretendan realizar trámites vinculados a inmuebles”, consignó.
Yanssen explicó que además de la fundación de la Mesa “se abordaron distintas temáticas tales como derecho de superficie, regularización de unidades funcionales a construir en el régimen de propiedad horizontal y la figura de los conjuntos inmobiliarios para los futuros barrios privados a construir”.