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Positivo balance del accionar de Personas Jurídicas

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó el accionar que tuvo durante el año la Inspección General de Personas Jurídicas y ratificó que las metas para el 2017 son avanzar en un ordenamiento normativo y un plan de modernización del área.

Fecha: 22 de diciembre de 2016

Recordó que recientemente se hizo la reunión anual entre el Nivel Central y los delegados de General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche del organismo, donde se reivindicó el contacto directo logrado con las instituciones, que les permite no tener que contratar a un tercero para acceder a una personería o normalizar su funcionamiento.

El inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, informó que durante todo el 2016 “resolvimos 590 asambleas, 70 más que el año pasado, y se designaron unas 25 comisiones normalizadoras en pos de regularizar las asociaciones”.

Asimismo, el funcionario destacó que en respuesta a solicitudes y otros pedidos de asesoramiento “se enviaron más de 1300 correos electrónicos a distintas asociaciones conformadas, en proceso de formación y sociedades comerciales”.

“Esto con la finalidad de crear el hábito en los administrados respecto al uso de las nuevas tecnologías, que dada su simplicidad y agilidad permiten resultados más que satisfactorios”, consignó.

Agregó que “paralelamente desde la mesa de entradas a la fecha se enviaron 2549 notas a toda la provincia”.

Respeto al Registro Público de Comercio, Mena manifestó que “se inscribieron 36 nuevos martilleros, 82 sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y 17 sociedades anónimas (SA)”.

En cuanto a las metas del 2017, reiteró que en función que hay resoluciones dispersas en el organismo, de los últimos 30 o 40 años, se decidió avanzar hacia un ordenamiento normativo.

Explicó al respecto que “se realizará un trabajo similar al digesto, ordenando las resoluciones en un cuerpo para un mejor fundamento de las acciones y mayor eficiencia en el trabajo”.

Mena destacó también que se avanzará en un plan de modernización a partir de un convenio con la provincia de Santa Fe por el cual esa jurisdicción cederá gratuitamente un software para informatizar todo el sistema de trámites del organismo, similar al acuerdo que ya concretó, con el mismo objetivo, el Registro Civil y Capacidad de las Personas provincial. “Esto permitirá terminar con los trámites manuales para conformar una base de datos que traerá muchos beneficios al organismo y a sus usuarios”.

Por último, adelantó que el software implicará capacitar al personal y el objetivo final es que, por ejemplo, los trámites de acceso a una personería se puedan hacer on line.

 

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