La organización se hizo en forma conjunta con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la casa de altos estudios.
La representación institucional del EPRE estuvo a cargo de su gerente general, Lic. Rubén Fiorini, y del responsable del área Técnica, Agustín Vidal.
Al respecto, Vidal indicó que si bien el objetivo fue complementar los contenidos de algunas de las materias que se dictan, se trató de una convocatoria abierta donde se expusieron las generalidades del sistema eléctrico nacional y del marco regulatorio provincial.
“Tras una introducción sobre los aspectos normativos y las tareas relevantes que desarrolla el EPRE, mostramos algunos indicadores de calidad del servicio y de seguridad pública a rasgos generales, sobre lo cual nos comprometimos a explayarnos en un próximo encuentro”, comentó Vidal.
El resto de la charla giró en torno al funcionamiento del mercado eléctrico mayorista, la segmentación de la industria y la vinculación que se establece entre los distintos agentes en el mercado. Además, se habló sobre las competencias de cada una de las instituciones que fueron creadas por ley para la regulación o la administración del sistema.
En los aspectos referidos a la regulación que es competencia del EPRE, se dio cuenta de algunos principios y objetivos que se persigue a través de la fijación tarifaria.