La convocatoria se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma y reunió a más de 20 productores.
Las demandas más fuertes del sector hicieron alusión a las diversas dificultades relacionadas con la producción, como la obtención de la materia prima e insumos; lugar donde realizar la cocción y el enfriamiento; la obtención de la habilitación y la dificultad de conseguir financiamiento para las obras requeridas.
Desde las partes que conforman la Mesa Interinstitucional de Capacitación de Viedma y otras más que se sumaron en apoyo al sector, empezaron a concretarse acciones que dan apoyo a la mayoría de las demandas del sector, ya que se reconoce la importancia de la producción de cerveza artesanal desde la Patagonia para generar fuentes de empleo, diversificación de la producción y turismo.
Se acordó continuar trabajando colaborativamente, brindando ayuda en capacitación, asistencia técnica, financiamiento y asociaciones que contribuyan a identificar al grupo de emprendedores.
Participaron representantes de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Carmen de Patagones, del INTI, INTA, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma y de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR.