Entre ellos, Río Negro solicitará analizar y tratar cuestiones vinculadas al espacio publicitario gratuito (Asociación Luchemos por la Vida), la certificación de reincidencia carcelaria, sobretodo vinculado a choferes profesionales, como así también la no retención de licencias de conducir por parte de la Policía.
Asimismo, desde el organismo adelantaron que las provincias patagónicas solicitarán de manera conjunta a la Asamblea que la calibración de los alcoholímetros y cinemómetros a cargo del INTI puedan realizarse en la región para evitar el envío a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También se analizará la presentación por parte del Ministerio de Educación de la Ley Nº27.214, y la posibilidad de que la educación vial pueda entrar en la currícula como materia.
Al respecto, la titular del área Mónica Ramos, argumentó que “estamos redoblando los esfuerzos para consolidar una política de Estado, que sea capaz de tener una continuidad en el tiempo, y es por eso que la Legislatura tiene en análisis la aprobación de lo que será la Ley Provincial de Seguridad Vial y Tránsito, la cual esperamos que pronto entre en vigencia”.