Su construcción demanda una inversión de $227.017.914, a valores actualizados, y junto a los hospitales de Allen y Las Grutas son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios.
La obra incluye además trabajos en exteriores, construcción del estacionamiento para personal y nuevo equipamiento.
Luego de nuevos estudios de suelos solicitados e infraestructura de redes agregadas al proyecto original; actualmente se ejecutan tareas de relleno, cerco perimetral, obrador, y acarreo de materiales para las bases.
El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó hoy, que las demoras en los trabajos se debieron; primero al pedido de mejoramiento de ofertas solicitado a las empresas interesadas en los trabajos, y posteriormente a estudios técnicos solicitados a la constructora, en virtud de la detección de desniveles de suelos. Concluidos los informes técnicos necesarios, el Ministerio autorizó el inicio de obra correspondiente, a cargo de la empresa Roque Mocciola SA.
Echarren agregó además que "a pedido del Municipio incluimos la pavimentación urbana de las calles perimetrales, como así también de algunas redes de infraestructura faltante”.
El Hospital de Catriel será de complejidad IV , tendrá una superficie de 6432.19 m2, y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería. Su estructura es gemela al hospital de Allen, actualmente también en ejecución.