El mismo, dictado por especialistas de la Universidad de Avellaneda, es de carácter semi presencial y está dividida en cinco módulos y tres encuentros que finalizarán el 18 y 19 de diciembre.
Al respecto, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, destacó “la importancia de contar con esta herramienta para la planificación de políticas públicas ya que permite visualizar distintas situaciones y geo-referenciarlas”.
“Este tipo de herramientas se desarrollan a diferentes escalas, desde el nivel mundial hasta el local, donde cada organismo aporta o coopera con la información propia y toma la de los demás, en una tarea conjunta que garantiza la calidad de un dato único, ahorro de esfuerzos y costos, transparencia y acceso a la información. Esta serie de datos se publican en un mapa digital del territorio, con acceso vía internet, sobre el que se ubican en capas, sucesivas e independientes, los datos que se quieran comunicar o estudiar”, comentó Perilli.
La capacitación, dictada por el área de geomática de la Universidad de Avellaneda, es coordinada por Daniel Sticotti, reconocido profesional en la temática, quien entre otros coordinó el Programa Mapa Educativo del Ministerio de Educación de Nación desde 2003 a 2016.
Esta primera capacitación fue acotada al Alto Valle, de la que participan integrantes de municipios de Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Allen, Fernández Oro y Villa Regina. Y también se sumaron equipos técnicos de las Secretarías de Energía, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, además de la Unidad Ejecutora Provincial.