El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein y contó con los representantes de las carteras sanitarias de 23 jurisdicciones.
El Ministro rionegrino tuvo la oportunidad de fijar su postura y explicar a sus pares las políticas de salud que se llevan adelante en el territorio rionegrino.
Se implementó en este encuentro una modalidad de trabajo a través de la cual los referentes de salud pública de las provincias se agruparon en equipos, de acuerdo a diversas temáticas, tales como la implementación de la Cobertura Universal de la Salud (CUS), Recursos Humanos y Modelos de Atención, Sistemas de Información, Regionalización y Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Rubinstein hizo hincapié en la importancia de la implementación de la CUS, que implica un mejoramiento en la calidad y la efectividad de la atención de la salud y una mejor cobertura a la población de los sectores más vulnerables.
Los equipos establecieron indicadores y metas de trabajo que deberán presentar en el próximo encuentro que se realizará aproximadamente a fines de febrero, con sede a confirmar.
A modo de cierre, el funcionario nacional propuso un nuevo modo de organización del COFESA a través de grupos técnicos de trabajo, mayor participación y horizontalidad y reuniones más frecuentes, en lo posible, mensuales.