"Hablamos de mejorar el trabajo conjunto con las áreas de educación, salud y transporte, de otra manera; socializando lo que venimos haciendo con los otros ministerios y las áreas gubernamentales para que podamos trabajar mancomunadamente. También buscamos fortalecer la labor de las instituciones que diariamente se ocupan del bienestar de las personas con discapacidad”, sostuvo Laura Balmaceda, titular del Consejo Provincial, luego de culminada la última Asamblea del año del cuerpo nacional.
Durante la Asamblea se hizo especial énfasis en fortalecer el acompañamiento de las instituciones; entre ellas las organizaciones de la comunidad y ONGs “que tienen como direccionalidad algunas la rehabilitación, otras la inclusión laboral o actividades de recreación, como los centros terapéuticos de día”.
Asimismo, con el aporte de los representantes de las distintas provincias, se analizó el rol del Estado y la sociedad toda en el acompañamiento de la trayectoria de vida de las personas con discapacidad.
“No podemos responsabilizar a un área de gobierno, creo que todos como sociedad tenemos que hacer nuestro aporte y eso va de la mano de un discurso como el que brindó la máxima autoridad de la provincia, el gobernador Alberto Weretilnek, basado en que las políticas públicas y la discapacidad deben atravesar todos los ministerios y los distintos ámbitos sociales”, concluyó Balmaceda.
Al finalizar el encuentro, los participantes resolvieron la fecha del próximo, que será en la provincia de Santa Fe, los días 21, 22 y 23 de marzo del 2018.