Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Medios y comunicación

Vecinos de Sierra Grande recibieron certificados de los Programa Emprender y microemprendimientos

Se trata de 11 certificados del Programa Emprender y 9 de financiamientos de proyectos de microemprendimientos productivos que lleva adelante el Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y autogestión.

Fecha: 20 de diciembre de 2017

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck.

En este mismo marco, se otorgaron diplomas a 25 nuevos egresados del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en cuidado  domiciliario y/o polivalente. Durante el mismo acto se entregó una Personería Jurídica y se firmó un convenio de cesión gratuita, en forma definitiva, de las instalaciones  del Club Buta Mahuida al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El Gobernador felicitó a los participantes de los distintos programas y remarcó que es “una muy linda manera de terminar el año. A  través de los distintos programas se han podido capacitar, aprender nuevos oficios y esa es una manera de iniciar algo”.

El Mandatario resaltó la importancia de los diferentes planes y expresó que “en la vida no hay una etapa para aprender, la vida es un aprendizaje permanente”.

Por otra parte, Weretilneck destacó el trabajo de UPCN con el IPAP y señaló que “el instituto capacita siempre a los empleados públicos para que puedan tener mejor formación, pero también a aquellas personas que no tienen la posibilidad de tener un  título en otro lado porque es muy caro o porque no hay en la localidad”.

En cuanto al convenio con HIPARSA, agradeció la cesión del Club Buta Mahuida al Ministerio de Educación y aseguró que “tiene como ventaja que al estar en propiedad del Ministerio se pueden realizar las mejoras y las obras  que antes no se podían”.

“Se trata de uno de los  gimnasios más tradicionales que tiene la ciudad y que servirá para la coordinación de todas las actividades en Sierra Grande”, concluyó.

 

Egreso de cuidadores domiciliarios y/o polivalentes

 

Los 25 estudiantes trabajadores de Sierra Grande que obtuvieron su título de “cuidador domiciliario o polivalente” podrán desempañarse en instituciones públicas o privadas de adultos mayores y en atención domiciliaria de personas con discapacidad o portadoras de patologías crónicas.

En la oportunidad, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, indicó que “estamos culminando un proceso de formación que hemos encarado hace un par de años con el Ministerio de Desarrollo Social y que tiene que ver  con la profesionalización de los cuidadores domiciliarios  para los adultos mayores y polivalentes”.

“Sabemos que cada vez es una necesidad mayor contar con cuidadores domiciliarias para que atiendan a nuestros abuelos. Por este motivo es necesario profesionalizar a las personas que hasta el día de hoy lo vienen haciendo en base a las competencias que les da la experiencia en el trabajo”, agregó.

El funcionario recordó que esta fue la segunda, la primera se desarrolló en Viedma y “la idea es seguir en toda la provincia”, señaló. 

Por su parte, María Elena Justo, egresada del IPAP,  destacó la coordinación del curso y expresó que  “nos capacitamos para la atención y cuidado de los abuelos y adultos mayores;  es un trabajo que hago con mucho placer y cariño”.

Finalmente, agradeció a la legisladora Roxana Fernández por la iniciativa de llevar el curso a la ciudad y aseguró que “este es el trabajo que estoy realizando hoy en día y lo llevo con orgullo”.

Participaron del acto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente del IPAP, Martín Alcalde, y la legisladora Roxana Fernández.

 

Temas relacionados

// Page // no data