En sólo pocas horas se vendieron la totalidad de los 150 animales ofrecidos. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) en el marco del la propuesta de promoción del consumo de productos rionegrinos, que incluyó degustaciones, durante enero y febrero, de productos como merluza, langostinos y sidra artesanal tirada.
Hoy “estamos ofreciendo al turista que visita la provincia o el turista de la provincia que viene a Las Grutas, productos genuinos de la Región Sur. Estos corderos tienen características particulares, son de raza merino criados en condiciones naturales sin ningún tipo de suplementación ni tratamiento”, explicó el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, quien participó de la actividad junto al ministro del área, Alberto Diomedi.
“Nuestra idea es hacer ventas promocionales como esta, en distintos puntos de la provincia. Incluso ya estamos proyectando una venta en el Alto Valle. Pero queremos que se sepa que, los corderos también pueden ser obtenidos en carnicerías”, señaló el funcionario quien detalló que ambas cooperativas aprovecharon la oportunidad para dialogar con negocios expendedores de carne para ofrecer sus productos en la zona.
“Hay que destacar el trabajo que viene haciendo la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci que nuclea a cientos de pequeños productores que se juntan para poder reunir sus animales y comercializarlos por canales formales a través de un vínculo con la Cooperativa JJ Gomez de Roca que les da servicio de faena”, finalizó Bassi.
La venta de cordero se acompañó con una propuesta de degustación de cordero al arado, realizada el jueves a la noche en la Colonia de Deportes de la peatonal del balneario. En esta oportunidad, el MAGyP junto al CET 32 de San Antonio Oeste ofrecieron 120 porciones de comida a los turistas quienes aprendieron otra forma de cocinar carne ovina.