En este marco, se ha convocado a 60 audiencias y se han realizado 155 inspecciones Laborales y de Seguridad e Higiene.
El organismo presidido por Lucas Pica interviene activamente en las negociaciones, a través de la Delegación Zonal de Roca a cargo de Natalia Reynoso, que impiden la profundización de los conflictos al fijar audiencias y mesas de trabajo permanentes con todas las partes.
En este orden, el subsecretario de Trabajo Ismael Betancur, estuvo presente en la última audiencia que se llevó a cabo en el ámbito de la empresa, por motivo de las medidas de fuerzas adoptadas por los trabajadores del empaque y UATRE por la falta de pago de los haberes de ese mes.
A la fecha se abonó el 50% de los haberes y se adeuda el restante con un compromiso de cancelación al 100% para la semana próxima, según lo comprometido por la empresa.
Cabe destacar que en el corriente año desde la cartera laboral provincial se ha convocado al diálogo de manera permanente, partir de la realización de 10 audiencias conciliatorias para alcanzar un acuerdo entre las partes.
En este marco, en los últimos dos años– desde el mes de abril de 2016 hasta abril 2018- la Secretaría de Estado de Trabajo implementó todos los mecanismos disponibles para el mantenimiento de la paz social; es decir que se han realizado un total de 60 audiencias conciliatorias y mesas de diálogo entre los trabajadores y la empresa.
Asimismo, en el mismo período desde la cartera laboral se llevó adelante un total de 155 inspecciones Laborales y de Seguridad e Higiene con el fin de constatar las condiciones de empleabilidad y pagos, como así también, el resguardo y cuidado de los trabajadores.