“Durante el fin de semana, se enviaron vía mail los usuarios y contraseñas a los 183 frigoríficos existentes en la provincia”, confirmó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.
Este modificación en la metodología de trabajo fue definida por el Gobierno Provincial para agilizar el trabajo y poder contar de forma rápida con los datos concretos de cantidad de fruta en frío, información clave a la hora de orientar estrategias de mercado.
Desde hoy ingresando usuario y contraseña se podrá cargar fácilmente las declaraciones juradas, cumpliendo con la Ley Provincial N° 4407, decreto N° 614.
“El decreto especifica que los datos deben ser presentados durante los primeros seis días hábiles de cada mes. Creemos que esta es una nueva forma de facilitar la transparencia de este dato tan importante para evaluar la evolución del negocio frutícola y poner a disposición de cada integrante de la cadena, la información para contribuir a la toma de decisiones”, señaló De Azevedo, quien agregó que se estipulará sanciones y multas para quienes no cumplan con éste deber tal como lo estipula la ley 4407.