Guardapescas y personal técnico del área de Pesca Continental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca capturaron fauna en cinco puntos estratégicos a lo largo del río como parte de este primer muestreo correspondiente a la estación de otoño.
El proyecto tiene como objetivo general elaborar un diagnóstico sobre el estado de las poblaciones de peces y la sustentabilidad de su explotación por la pesca deportiva.
El monitoreo, que utiliza artes de pesca pasivas, permite recolectar, sistematizar y procesar la información disponible sobre las distintas especies ícticas que habitan el Río Negro.
Con los datos se realiza un diagnóstico preliminar del estado de las mismas para determinar su potencial extractivo y es la base para la elaboración de los programa de manejo de largo plazo para cada especie.
Para este proyecto se cuenta con la colaboración de personal de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Universidad de Río Negro, Mesas de Pesca Deportiva Alto Valle y Alto Valle Este y, la Fundación Patagónica de Pesca.