El diplomático hizo un repaso por las potencialidades de su país, una vieja colonia Portuguesa, que luego de años de guerras, se ha estabilizado y mejorado su economía al impulso de las exportaciones petroleras.
Escórcio lanzó una invitación a los empresarios de la región a buscar oportunidades en su país, al que describió de clima similar al de Brasil, ya que está ubicado al sur de África, y tiene 1.600 kilómetros de costas.
Diomedi tomó el encuentro como un primer paso, para un acercamiento mayor, si se tiene en cuenta que el funcionario congoleño adelantó que es intención de su país enviar al ministro de Agricultura más una misión política a recorrer el litoral marítimo y los valles irrigados.
“Tiene que haber reciprocidad”, destacó Diomedi, definiendo el paraguas bajo el cual se llevarán adelante las negociaciones.
Luego del contacto con la prensa, la comitiva tiene una agenda de tres actividades. La primera consiste en una visita a la planta de empaque de la familia Patalano, luego un agasajo al que fueron invitados los principales actores de la fruticultura regional, y por último una recorrida a la bodega Canale.