Organizado por el Gobierno de Río Negro, la Filarmónica ofreció a alumnos de cuarto a séptimo grado en el Complejo Cultural Cipolletti parte de los conciertos que llevó a cabo el sábado allí y el viernes en General Roca.
Los jóvenes, que estuvieron acompañados por docentes y supervisores, siguieron el concierto con atención y entusiasmo, atendiendo a las explicaciones del director del conjunto provincial, Martín Fraile, quien detalló en un ida y vuelta la función de cada instrumento y la formación de la Orquesta.
Cabe destacar que el primer antecedente de esta experiencia se realizó hace años en el Lago Pellegrini y a partir de la misma la Filarmónica decidió implementar a partir de este año conciertos didácticos y para adultos mayores a la vez que continuará con sus habituales presentaciones.
En sus últimos dos conciertos la Orquesta conmemoró a sala llena el 150 aniversario de la muerte de Héctor Berlioz con la obra “Carnaval Romano”. En General Roca disfrutaron de su música 550 personas y en Cipolletti 600.