En la reunión, el equipo técnico de la Obra Social expuso acerca de las implicancias del nuevo programa. Con este nuevo modelo, el IPROSS pasará de un convenio capitado a un modelo prestacional. Es decir, el Instituto abonará por cada medicamento vendido un monto fijo y el valor a pagar por el afiliado surgirá de la diferencia (de existir) entre el precio de venta al público y el monto fijo abonado por el IPROSS.
Con este nuevo programa el IPROSS actualiza el vademécum (el listado de medicamentos cubiertos) y establece la prescripción por genérico, debiendo las farmacias informar a los afiliados las diferentes marcas y sus diferentes opciones de cobertura. Esta libre elección de marca es lo que posibilitará a los afiliados determinar su porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50% cubierto hasta el momento.
La propuesta tuvo buena aceptación por parte de los referentes farmacéuticos, por lo que se seguirán manteniendo los canales de comunicación ante cualquier inquietud que pudiera llegar a surgir.
Por otra parte, a lo largo del mes de agosto se realizarán capacitaciones internas al personal de la Obra Social, para luego comenzar a informar a los afiliados sobre los nuevos beneficios.